jueves, 5 de marzo de 2009

Digimon Tamers


Digimon Tamers (デジモンテイマーズ Dejimon Teimāzu) es la tercera serie anime de la saga Digimon. Esta temporada fue transmitida en Fuji TV, reemplazando a Digimon Adventure 2. Comenzó el 1 de abril de 2001 y terminó el 31 de marzo de 2002, con 51 episodios y dos películas estrenadas en cine. La saga sucesora es Digimon Frontier.

Digimon Tamers es la tercera temporada de Digimon diferente a la de su predecesora, un mundo parecido al nuestro donde los Digimon son una franquicia de juguetes y una serie de TV. Un grupo de niños de 11 años, Takato, Henry y Rika, se alían con sus propios Digimon, para poder detener a los Digimon Salvajes que intentan invadir el Mundo Real, y detener a una sombría organización del gobierno, que también va contra los Salvajes, aunque con propósitos diferentes.

Cuando Takato desliza una extraña carta azul en su lector de cartas, este se transforma en un D-Arc, y luego escanea los dibujos de Takato, dando así origen Guilmon, un extraño Digimon. Henry conoció a su Digimon (Terriermon) después de que este saliera del monitor de su ordenador mientras jugaba un juego de PC. Rika conoce a Renamon, cuando esta aparece en el Mundo Real para volverse más fuerte, ya que Rika era famosa por su habilidad en el juego de cartas. Otros Tamers, como Jeri, Kazu y Kenta (compañeros de clase de Takato), Susie (hermana menor de Henry) y Ryo (rival de Rika, a la cual venció en la final del torneo de cartas) son introducidos más adelante en la serie. Además de los personajes humanos, en la serie hay dos Digimon principales que no tienen nada que ver con los humanos: Calumon, un extraño Digimon que posee la habilidad de hacer que los Digimon evolucionen, e Impmon, un Digimon solitario que abandonó a sus Tamers al ver como estos lo maltrataban, y se le pasa gastando bromas a todo el mundo.

Durante la serie, los chicos deben luchar contra los Digimon Salvajes que quieren llegar al Mundo Real, y aprenden de la existencia de Hypnos, una organización gubernamental dirigida por Yamaki, quien quiere evitar a toda costa que entren Digimons Salvajes en el Mundo Real, sin importar los medios. Posteriormente, los chicos tienen que ir al Digimundo ya que los Devas, sirvientes de los Dioses Digimon, capturan a Culumon. Allí, los chicos conocen a las Bestias Sagradas, y se enteran de la existencia de un programa llamado D-Reaper, que tiene el poder de borrar la vida Digital. Cuando el D-Reaper se hace tan fuerte como para destruir ambos mundos (el real y el digital), los Tamers, Hypnos y los Digimon deben unir fuerzas para detenerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada